Andrés Felipe Roa: “Este es el partido de la clasificación, sabemos lo que nos estamos jugando”


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

En la mentalidad de los jugadores verdiblancos sólo hay un objetivo: la décima. El primer paso para ese sueño es asegurar la clasificación a playoffs en el partido que enfrentarán contra Alianza Petrolera este domingo. El volante creativo, Andrés Felipe Roa, habló sobre la importancia de este juego, del momento del equipo y de su nivel actual.

El juego que tendrá lugar en Palmaseca fue calificado por Roa como un partido decisivo que les servirá para mantenerse en la parte alta de la tabla, donde quieren estar. Sin embargo, el jugador no desmeritó al rival: “Es un equipo que también se está jugando lo suyo, Alianza está dentro de los ocho, viene a buscar su clasificación”. Además, agregó que saben lo difícil que será dicho partido, pero deben conseguir los tres puntos: “No va a ser fácil, porque ellos como nosotros vamos a jugar como una final y esperemos que el partido nos salga redondo, que podamos jugar bien y ganar”.

Luego dio su opinión sobre los jugadores con los que cuenta Alianza: “Es un equipo con buenos jugadores, que juegan muy bien a la pelota, marcan diferencia y pasan por un buen momento”; para concluir su percepción del rival dijo: “Van a venir a darlo todo, hay que estar muy concentrados, atentos a eso, porque un equipo así es muy complicado”.

Sobre lo colectivo, el jugador con la dorsal 10 expresó lo conscientes que están de los errores que se cometen en los partidos y no han pasado por alto en el equipo, pues realizan la tarea de ver los partidos después de cada encuentro: “Es un análisis que hacemos todos, después de los partidos tratamos de verlos, tratamos de analizar las cosas buenas, las malas, lo que se mejoró, lo que se empeoró”.

Roa también explicó que la alternativa de media distancia cuando el partido está cerrado, es algo que deben fortalecer: “El remate siempre tratamos de buscarlo, hay ocasiones en las que los equipos no nos dejan y no se puede rematar, pero siempre tratamos de rematar. Lo hacemos poco la verdad, pero hay que disparar más al arco”.

Respecto a su desempeño individual, que es una de las situaciones que preocupa a la hinchada ‘azucarera’, aclaró que la confianza que le ha brindado el ‘Profe’ Cárdenas ha sido fundamental para ir mejorando y cumpliendo con lo que él le pide, pero aún no se encuentra en el nivel al que estaba en 2015: “Mi nivel ustedes lo conocen, mi intención siempre es hacer las cosas bien, cuando de pronto no salen pues no es lo que uno espera, pero la intención siempre es echar para adelante, hacer las cosas bien, que el equipo juegue bien, tratar de ayudar en lo que más se pueda y bueno, ya de a poco iremos retomando otra vez eso”.

Sobre la lluvia de críticas e insultos por parte de la hinchada, el jugador expresó: “Hay que tener la mente puesta en lo que queremos, en lo que realidad queremos, en lo que es nuestra meta, siempre van a haber y frente a eso hay que estar fuertes y oídos sordos para todos esos que nos quieran destruir al equipo y a mí”.

Andrés Felipe Roa es un jugador del que los hinchas esperan mucho, pues cabe recordar que fue quien anotó el gol del triunfo en la final de 2015-I frente al DIM, dándole la alegría de la novena estrella al club, por lo que les preocupa no ver el mismo rendimiento en la actualidad, sin embargo para él, esta situación es de ir poco a poco y cree que muy pronto va a llegar a recuperar el 100% de su nivel: “No se han mostrado buenos partidos, pero siempre están las ganas y el deseo de hacer las cosas bien”.

 

 

Redactado por:

Valentina Clavijo. 

Previous En Medellín, América buscará su clasificación frente al "Poderoso"
Next ¿Y ahora qué?