Cortuluá regresó a zona de descenso directo y Millonarios se acerca a la clasificación  


Foto tomada por: Sebastián Cobo.

En el Pascual Guerrero, Cortuluá no logró hacer respetar su localía, cayó derrotado por dos goles ante Millonarios y complicó su permanencia en la primera división.

Los focos de atención estaban en el Pascual Guerrero en donde el Cortuluá de Néstor Otero recibió al Millonarios de Miguel Ángel Russo, en un duelo que no solo sería importante para el local que busca mantener la categoría sino también para el América de Cali que veía en éste juego una esperanza para salir de la zona de descenso directo.

Iniciado el compromiso, la visita se iría arriba en el marcador rápidamente al minuto cuatro por intermedio de Maximiliano Nuñez, quien anotaría tras una habilitación de pecho de  Ayron del Valle después de un centro al área de Eliser Quiñones.

El resto de la primera parte sería mayormente dominada por el conjunto ‘Embajador’ que fue el que generó las intenciones de gol más claras, Cortuluá intentaba por las bandas, principalmente la derecha, pero no lograba inquietar de forma contundente el arco de Nicolás Vikonis.

La segunda mitad sería de vida o muerte para los dirigidos por Otero que necesitaban sumar si o si los tres puntos para no caer en descenso directo, pero tan solo cumplidos cinco minutos de la parte complementaria, llegaría el segundo gol al minuto 50’ por parte de Ayron del Valle después de un error defensivo entre Yair Arrechea y el arquero Daniel Rodríguez.

Al final Cortuluá no lograría recuperarse, su escaso fútbol no le permitió descontar en el marcador y terminaría perdiendo nuevamente, sumando así su quinta derrota al hilo lo cual los envía a puestos de descenso directo después de varias jornadas.

Mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a sumar de a tres llegando a 28 puntos, lo cual les permite escalar en la tabla de posiciones y soñar con la clasificación a los playoffs de la Liga Águila.

Síntesis del partido

Cortuluá: Daniel Rodríguez, Yair Arrechea, Wanderson Ferreira, Jimmy Valoyes, Nilson Castrillón, Juan Rodríguez, Brayan Fernández, Jhonier Viveros, Feiver Mercado, Vinicius De Paiva, Giovanny Martínez.

D.T: Néstor Otero.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan G. Domínguez, David Silva; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle, Eliser Quilones.

D.T: Miguel Ángel Russo.

Goles: Maxi Núñez 4’ y Ayron del Valle 50’

 

 

Corresponsal desde Cali

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Previous Deportivo Cali vs América de Cali: el décimo clásico del año que se juega a muerte
Next Cali Sport Fest concluyó con el visto bueno de los caleños