Deportivo Cali se llevó la victoria en el último suspiro ante Deportivo Pasto


Foto vía: colprensa.net

Siete goles se anotaron en el Departamental Libertad, pero al último suspiro del partido el Deportivo Cali logró llevarse la victoria con un autogol de Jhon Valencia. La figura ‘Azucarera’ fue Jefferson Duque.

Era un duelo de necesitados, el Deportivo Pasto recibía en su casa al Deportivo Cali en un compromiso donde ambas escuadras necesitaban sumar de a tres puntos.

Desde los primeros minutos se notó a un conjunto pastuso que iba a por el todo, llegando por las bandas y generando opciones de peligro. Al minuto 8’ llegaría el primer gol del compromiso tras un contragolpe por banda derecha, en donde centran al área del conjunto ‘verdiblanco’, quienes dejan un rebote que recupera Canchimbo y en un centro “extraño” el balón termina en el fondo de la red. 1-0.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que el Deportivo Cali generara una opción de peligro, pero al 30’ lograrían empatar tras un cobro de tiro libre en corto, el cual pega en Canchimbo que no logra despejar y la ‘Fiera’ Duque aprovecha el rebote para anotar la igualdad.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tomarían las riendas del compromiso y al minuto 37’ llegaría la segunda anotación tras un centro de tiro de esquina de Nicolás Benedetti, quien se la pone como con la mano a Jeison Angulo que cabecea para enviarla al fondo de la red. La primera mitad terminaría a favor de la visita.

Comienza la parte complementaria y el Deportivo Cali logra irse arriba en el marcador a los ocho minutos con anotación de Jefferson Duque, quien recibe un gran pase del ‘Poeta’ Benedetti que lo deja solo frente a Mosquera, para que la ‘Fiera’ lo eluda y anote su segundo gol de la noche.

Cuando el partido se tornaba un poco enredado, llegaría el segundo gol del local tras un penal que comete Andrés Pérez sobre Canchimbo, y que ejecutaría de gran manera el cartagenero Yesus Cabrera, 2-3.

Faltaban tres minutos para el final, los dirigidos por Cárdenas habían realizado todos sus cambios esperando aguantar el marcador, pero aparecería Gastón Cellerino, quien recibió un centro en el área de Yonni Hinestroza y solo la tuvo que empujar al fondo para decretar el empate parcial.

Cuando todos dábamos por finalizado el partido, llegaría el último suspiro del conjunto ‘azucarero’ que recupera una pelota en el medio campo por intermedio de Fabián Sambueza, el argentino corrió por la banda, llegó al área, aguanto y centro para el ‘Ángel del gol’ pero en la trayectoria aparecería Jhon Valencia, quien con una barredora intenta de cortar el centro, pero termina anotando en propia meta, 3-4.

Deportivo Cali se lleva los tres puntos del Departamental Libertad, logrando su primer triunfo a domicilio en el semestre, llegando así a nueve puntos en la tabla de posiciones en donde ocupa la novena casilla. Los ‘cuyigans’ se ubican en la décimo cuarta posición con ocho unidades.

Síntesis del partido

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Felix García, Harrison Canchimbo; Luis Sierra, Marcos Aguirre, Yesus Cabrera, Juan Pablo Ramírez; Robín Ramírez, Gastón Cellerino.

DT: Flabio Torres.

Goles: Harrison Canchimbo 8’, Yesus Cabrera 78’ y Gastón Cellerino 87’

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, John J. Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Christian Rivera; Nicolás Benedetti, Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Jefferson Duque 30’ 53’, Jeison Angulo 37’ y Jhon Valencia (AG) 94’

 

 

Redactado por:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Previous Deportivo Cali visita al Pasto con la necesidad de sumar de a tres en la Liga Águila
Next Con un punto salieron Universitario de Popayán y Atlético del Ciro López