Juan Camilo Angulo: “No tenemos excusa para no salir a buscar el partido en Medellín”


Foto tomada por: Andrés Valderrama García

Luego de conseguir un empate a cero goles en su visita a Patriotas en Tunja, América se prepara para una larga semana de trabajos. Los diablos rojos adelantaron su encuentro de la fecha 17 por liga ante Deportivo Cali (3-0) y esperan seguir mejorando para continuar en el grupo de los ocho alejándose así cada vez más de la tabla del descenso.

Juan Camilo Angulo, pieza importante como  lateral derecho del elenco escarlata, sabe que el encuentro en Boyacá fue un partido muy disputado y con pocas acciones. “Era un partido que teníamos planeado jugarlo así, tuvimos algunas opciones claras que no se concretaron pero ese es el futbol. Logramos un punto para seguir sumando y seguir en la pelea”,  manifestó el jugador.

El próximo rival será un Independiente Medellín de  gran campaña, ya clasificado pero que busca ser cabeza de serie en la siguiente ronda de la Liga Águila. América conoce la importancia del elenco ‘poderoso’ y la necesidad del rojo de Cali de sumar más puntos que le den un parte de tranquilidad de cara al final de este ‘todos contra todos’.

“Es un partido que tenemos que ir a buscar, no hay excusa. Ir a presionar, no darles espacios y tener la pelota… tenemos que ser precavidos porque Medellín es fuerte en casa y no desconcentrarnos” , expresó Angulo.

Hay un tinte especial para algunos de los jugadores que ahora visten la camiseta de ‘La mechita’ debido a su pasado en el conjunto rojo de la montaña, Juan Camilo es uno de ellos razón por la cual, no quiere perderse este encuentro: “Va a ser un lindo partido, es bueno volver a esos lugares donde te trataron bien. Este partido lo he soñado, somos varios compañeros que estuvimos allá pero ahora en América tenemos que ir a hacer las cosas bien y traernos los tres puntos”. Puntualiza el lateral escarlata.

Será una larga semana para América donde esperan recuperar jugadores, corregir falencias y plantear un partido donde el ‘diablo’ deberá ir a proponer para llevarse puntos importantes en su visita a la capital de la montaña. Los dirigidos por Hernán Torres son conscientes que las tablas se aprietan cada fecha y un mínimo error puede significar quedar afuera del baile de los ocho mejores de Colombia.

 

Redactado por:

Julián Sanclemente

En Twitter: @Sanclemente16

Previous Por dos copas mundiales: La selección Colombia de paracycling viajó a Europa para competir en Italia y Bélgica
Next Atlético Nacional primer campeón colombiano de Recopa Sudamericana