Mateo Casierra: “Es muy lindo ver a mis excompañeros en una final, fue especial haber podido estar en la tribuna apoyándolos”


Foto vía: reporterosasociados.com.co

Deportivo Cali avanzó nuevamente a una final de la Liga Águila, pocos días después del segundo aniversario de la obtención de la novena estrella ante Medellín en el 2015.

Dentro de la fiesta que se vivió ayer en el Coloso de Palmaseca, se encontraba Mateo Casierra delantero que fue clave en aquel equipo que se coronó campeón bajo las riendas del Pecoso Castro, y que al poco tiempo le sirvió para dar salto a su actual equipo: el Ajax de Holanda.

El joven futbolista nacido en Barbacoas habló con Rincón del Deporte después de la clasificación de su ex equipo a la final, en donde aseguró que: “Es algo muy lindo ver a mis excompañeros en una final, es muy especial el haber podido estar en la tribuna apoyándolos ya que hace mucho tiempo se esperaba una final. Ahora hay que asimilar eso, será un partido importante de todo por el todo, así que vamos por la décima”.  

Mateo también se refirió a Héctor Cárdenas, actual director técnico del Deportivo Cali y quien lo dirigió en las divisiones menores: “El profe es un buen profesional, que siempre mete una mentalidad ganadora y hoy se ha visto reflejado en los partidos que se han jugado, se ha logrado un paso importante pero quedan dos partidos que serán vitales para lograr la décima”, agregó.

La campaña en playoffs del conjunto ‘azucarero’ ha sorprendido a muchos, pero según Mateo una de las claves del éxito del equipo es que hay una base de juventud y experiencia que viene trabajando desde hace tiempo:Cuando tuve la oportunidad de jugar acá había la combinación de jóvenes con mucha experiencia, hay unión y se ha sabido asimilar eso… ahora se pasa a una nueva final y la emoción es de todos los que hacemos parte de este Deportivo Cali”.

El factor Palmaseca ha sido fundamental para los dirigidos por Cárdenas en este semestre, a lo que Casierra dijo: “Esta es nuestra casa y se tiene que hacer respetar, nos hemos hecho fuertes de local. Ahora quedan dos partidos y sé que toda la hinchada va a venir a apoyar por un sueño que es la décima”.

Para concluir, Mateo se refirió al Deportivo Cali y como a pesar de que muchos dudaban del equipo, hoy es finalista de la Liga Águila junto al Atlético Nacional: “Para ser campeón tienes que ganarle a los grandes equipos, pasó con Medellín y ahora América, eso es importante para llegar con un plus a la final”. Concluyó.

 

 

Reportero:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Previous Nicolás Benedetti: “Estoy muy emocionado por todo lo que se vivió, es un sueño hecho realidad”
Next Finalizó el sueño