Olmes García salva los tres puntos “a la uruguaya” en el minuto 90


Foto vía: América de Cali

Entre el desahogo y la euforia, América de Cali logró un sufrido pero importante triunfo este domingo ante uno de sus rivales directos por el descenso, Cortuluá. Los rojos tendrán una semana tranquila por lograr los tres puntos en la agonía del partido por 2-1 en la decimocuarta fecha de la Liga Águila.

El encuentro entre Diablos y Tulueños tenía un condimento más, y era conseguir los puntos que le permitan salir de esa incómoda posición del descenso. Ambos conjuntos salieron a la grama del Pascual con la necesidad de sumar de a tres en esta fecha, el encuentro empezó con algunas opciones por parte del local quien llegó un par de veces a área del portero Caffa, Cortuluá por su parte se replegó en su zona para evitar ver vulnerado su arco desde temprano.

Pero América debía arriesgar por ser local y en el minuto 20 se fue arriba en el marcador con gol de Alejandro Bernal quien después de un rebote remata para romper el cero y poner a celebrar a los cerca de doce mil espectadores en el estadio de San Fernando. Sin embargo la alegría iba a durar poco en la afición Escarlata porque de inmediato el equipo corazón del Valle vuelve a poner la paridad por intermedio de Michael Balanta después de un error defensivo del cuadro dirigido por Jorge Da Silva.

Para la segunda parte el técnico americano mueve el banco e ingresan William Arboleda y Olmes García quienes le dieron mayor movilidad a los rojos pero sin la profundidad necesaria para conseguir la victoria, por parte de los visitantes esperaban a un América que no era claro en sus jugadas y no encontraba el rumbo ante un rival escarlata quien en su defensa hacía agua y ponía a sufrir a su afición.

Pero América insistió y más por empuje y ganas que por futbol logró el gol que le permitía conseguir la tan anhelada victoria por medio de García quien después de la intervención previa de Caffa al detener un remate de cabeza de Arboleda, caza de nuevo un rebote para que las gargantas del hincha se rompieran en un grito de gol que dejara ganador a ‘la mechita’ y permita tener una semana tranquila en el tema del descenso.

 

Redactado Por: 

Julian Sanclemente

Previous América de Cali se jugará una final por no descender ante Cortuluá
Next Olmes García “Contento porque sacamos tres puntos importantes”