Pálido empate en Tunja entre Patriotas y América de Cali


Ante una muy buena cantidad de público, Patriotas y América decepcionaron e igualaron sin goles en uno de los duelos con más morbo y expectativa de la jornada 16 de la Liga Águila. Pese a su postura conservadora, los dirigidos por Hernán Torres estuvieron más cerca del triunfo que el elenco boyacense.

Desde el inicio del duelo se vio el guion que este tendría, un Patriotas abriendo bandas y generando fútbol con los hermanos Larry y Omar Vásquez ante un América que se replegaba bien y hacía doble línea de cuatro cuando el rival atacaba.

Las acciones más peligrosas del cuadro boyacense llegaron por errores ingenuos en salidas en falso del portero Carlos Bejarano, pero que el bloque posterior logró resolver sin problema alguno. La más clara de la primera etapa estuvo en los pies del uruguayo Santiago Silva, en la única escaramuza ofensiva de los ‘escarlatas’, el ariete charrúa a través de un zurdazo en el área llevó peligro al arco custodiado por Álvaro Villete.

Para la segunda etapa, el guion no se modificaría y el partido se iba tornando lento y aburrido. Cuando América aceleraba en sus salidas ofensivas llevaba peligro al arco local, fue así como llegaron las jugadas más peligrosas del partido para los diablos rojos, la primera en un disparo de media distancia de Arnold Palacios que rozó el poste derecho y la segunda en una jugada hilvanada por Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández y que Brayan Angulo remató a las nubes cuando se encaraba solo ante Villete.

Agridulce igualdad entre boyacenses y vallecaucanos que deja a los dirigidos por Diego Corredor por fuera de los ocho con 21 unidades, mientras que el América es tercero con 28 puntos, pero con dos partidos adelantados.

Además, los ‘Diablos Rojos’ suman 105 puntos en la tabla del descenso, aventajando por cuatro unidades a Jaguares, equipo que en este momento estaría perdiendo la categoría. Los dirigidos por Hernán Torres no jugarán fecha liguera a mitad de semana y así podrán preparar su penúltimo duelo en la fase todos contra todos cuando visite al Independiente Medellín el sábado a las 7:00 p.m.

Síntesis del partido:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Larry Vásquez, Uvaldo Luna, Omar Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes.

DT: Diego Corredor.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Diego Hérner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; Jonny Mosquera, Camilo Ayala; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Santiago Silva, Cristian M. Borja.

DT: Hernán Torres.

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

Previous Deportivo Cali logró un empate que dejó un sin sabor
Next Cortuluá volvió a perder por Liga y se acerca a la zona del descenso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *